4.3 ¿Big Bang? (CUARTA PARTE)
Después de leer la respuesta filosóficamente fulminante que
Javier Pérez Jara da a Sigfrido Samet Letichevsky y a Carlos Madrid con
respecto al Big Bang: ¿Por qué razón los científicos modernos especializados en
la física, defienden la teoría del big bang?”
¿Por qué razón los científicos, especialistas en la física
cometen tantos errores metodológicos cuando generalizan sus descubrimientos?.
En otras palabras ¿Por qué los científicos cometen errores al filosofar?, o
dicho de otra forma: ¿Por qué los especialistas (científicos) no saben
generalizar?. Aquí la respuesta es
obvia: Lo particular y lo general obedecen a leyes diferentes, no tener claro
esta premisa lógica, puede conducir a conclusiones científicas erróneas. Las
conclusiones científicas, deben circunscribirse al tiempo y espacio objeto de la
muestra.
Woods: “La autoridad
que disfrutaba la comunidad científica aumentaba en la misma proporción que sus
teorías se volvían más incomprensibles para la mayoría de la gente, incluida la
más educada. Sin embargo, los científicos son sólo mortales que viven en el
mismo mundo que nosotros. Como tales, pueden estar influidos por ideas
corrientes, filosofías, política y prejuicios, por no hablar de intereses
materiales a veces muy sustanciosos… Los científicos y otros intelectuales no
son inmunes a las tendencias generales de la sociedad. El hecho de que la
mayoría de ellos se declare indiferente a la política y la filosofía sólo
quiere decir que cae presa más fácilmente de los prejuicios comunes que la
rodean”
Stephen Hawking pone en evidencia sus intereses materiales,
en su libro “El Origen del Tiempo”;
Stephen Hawking: “Así
para poder tener una probabilidad razonable de ver una explosión antes de que la beca de investigación se
nos acabe, tendremos que encontrar un modo de detectar cualquier
explosión que ocurra a menos de un año-luz. Aún se necesitaría disponer de un
gran detector de rayos gamma para poder observar varios cuantos de rayos gamma
provenientes de la Explosión”.
Esto demuestra que los científicos no son inmunes a los
prejuicios sociales, económicos, políticos etc. Estos prejuicios,
inevitablemente se cuelan en las conclusiones filosóficas de los científicos.
Recordemos que en la Alemania Nazi, existía un prejuicio racial, el cual con
argumentos supuestamente “científicos” se quería demostrar la superioridad de
la raza aria. Lo mismo pasa en la actualidad. Los prejuicios religiosos e
idealistas de la infancia de los científicos, se cuelan en sus conclusiones
filosóficas de su adultez. Inconscientemente manipulan los datos científicos,
para que encajen en la idea del génesis y el apocalipsis. Es decir; que el
universo tiene un principio y un final.
Teoría del Big Bang:
a) Universo
Abierto: Expansión infinita
b)
Universo Cerrado: Big Crunch.
Ambas posibilidades, son descartadas por el Materialismo
Dialéctico y el Materialismo Filosófico.
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Teoría de rebote (Big Bang Ciclico):
Esta teoría científica, es más lógica, y por lo tanto no
está en conflicto con el Materialismo Dialéctico ni el Materialismo
Filosófico.
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¿Qué
científicos tienen razón?
Científicos
que están en el camino correcto, en la descripción de un “modelo” teórico que
describa el cosmos, de manera lógica y racional, de acuerdo a la estructura
filosófica del Materialismo Dialéctico y el Materialismo Filosófico. Es decir,
que se acercan más, a la racionalidad de la dialéctica de la naturaleza:
Martin Bojowald, Neil
Turok,
Paul Steinhardt,
Garrett
Lissi
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